Invitación-taller-de-narrativa-no-ficcional-final (2)

Para que mañana no sea olvido. Taller de narrativa no ficcional

El próximo jueves 6 de noviembre comenzaremos el Taller de narrativa no ficcional: “Para que mañana no sea olvido”, como parte del Programa IDENTIARTE, donde la historia de una comunidad Leer completo…

Objetos no declarados

Objetos no declarados (A manera de introducción)

Un niño fue raptado por los indios. Luego de buscarlo infructuosamente durante años, a sus padres les hablan de un indio de ojos celestes. Lo localizan y descubren Leer completo…

Marcano

Oscar Marcano: soñar es como leer y escribir es como construir un sueño

Nació y creció en La Guaira debido a una circunstancia. Porque le tocaba, diría él. A sus padres se les presentó una oportunidad laboral en una línea aérea Leer completo…

hamster

De dudas teológicas

Por una razón que solo ellos conocen, los hamster rusos que tenemos en casa (Sasuke e Hitachi, nombres que delatan el gusto de los chicos de la casa Leer completo…

Thorpe

Jim Thorpe y el crepúsculo sobre el sendero

Como suele ocurrir con las leyendas, las imprecisiones se suplen con las creencias. De tal forma, aunque no existe acta que lo certifique, se cree que nació el Leer completo…

Kozak

Gisela Kozak: Ser feliz es el único oficio que vale la pena

Si bien es cierto que imaginar cómo será de adulto un niño cualquiera es un ejercicio arduo y esquivo, no menos lo es tratar de imaginar, en cualquier Leer completo…

damon-albarn-gorillaz

Damon Albarn y el exilio en Plastic Beach

Nacido el 23 de marzo de 1968 en el rudo barrio de Whitechapel (en Londres), y criado en el seno de una familia bohemia en el densamente poblado Leer completo…

federico

Federico Vegas: Jamás he releído una página mía a la que no le falte o le sobre algo

Aunque le encanta perderse en sus calles, no siempre se le consigue en Caracas. Eso sí: siempre vuelve a ella. Más que viajar, rota su estadía a lo Leer completo…

FOTOS PRINCIPALEScs6

Entren que caben 100

Decir que nuestro país está atravesando una profunda crisis, más que una redundancia es una resbaladiza inexactitud. Crisis es, etimológicamente, una coyuntura de cambios, por lo que más Leer completo…

Norberto-José-Olivar

Norberto José Olivar: Fracaso y necedad son una buena combinación para escribir

Maracaibo, vista por encima, nos remite a sus más típicos clichés: la Feria de la Chinita, la Velada de Santa Lucía, ríos interminables de cerveza helada, montañas de Leer completo…

Next Page »