Kozak

Gisela Kozak: Ser feliz es el único oficio que vale la pena

Si bien es cierto que imaginar cómo será de adulto un niño cualquiera es un ejercicio arduo y esquivo, no menos lo es tratar de imaginar, en cualquier Leer completo…

damon-albarn-gorillaz

Damon Albarn y el exilio en Plastic Beach

Nacido el 23 de marzo de 1968 en el rudo barrio de Whitechapel (en Londres), y criado en el seno de una familia bohemia en el densamente poblado Leer completo…

federico

Federico Vegas: Jamás he releído una página mía a la que no le falte o le sobre algo

Aunque le encanta perderse en sus calles, no siempre se le consigue en Caracas. Eso sí: siempre vuelve a ella. Más que viajar, rota su estadía a lo Leer completo…

FOTOS PRINCIPALEScs6

Entren que caben 100

Decir que nuestro país está atravesando una profunda crisis, más que una redundancia es una resbaladiza inexactitud. Crisis es, etimológicamente, una coyuntura de cambios, por lo que más Leer completo…

Norberto-José-Olivar

Norberto José Olivar: Fracaso y necedad son una buena combinación para escribir

Maracaibo, vista por encima, nos remite a sus más típicos clichés: la Feria de la Chinita, la Velada de Santa Lucía, ríos interminables de cerveza helada, montañas de Leer completo…

Messner en la cima del Nanga Parbat

Reinhold Messner y el techo del mundo

Nanga Parbat significa Montaña desnuda y es el nombre de uno de los 14 ochomil que existen sobre la tierra. Esto es, aquellas montañas que exceden los ocho Leer completo…

Liublianap

Eduardo Sánchez Rugeles: Tuve la desventura de tener una infancia feliz

La escena comienza en un viejo edificio de Gran Vía de Hortaleza, un antiguo y discretamente retirado barrio ubicado al noreste de Madrid, cuya tranquilidad lo hace idóneo Leer completo…

elavilafb

El primer pueblo de la adultez

Irse haciendo adulto es como consultar un mapa lleno de salidas en falso y llegadas ilusorias. O rodar por una carretera con un eterno anuncio de “próxima salida: Leer completo…

perropiel

Paura

Every man…..every man has to go through hell to reach paradise. Max Cady Dopotutto, a Caracas si vive come in qualsiasi città del mondo. Si vive, si cresce, Leer completo…

breviario

Unas palabras sobre Breviario del ocio, de Carmen Rosa Gómez

Humor y pesimismo suelen estar emparentados. Ya Nietzsche había advertido, con la sombría certeza que lo caracterizaba, que “el hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se Leer completo…

Next Page »