Norberto-José-Olivar

Norberto José Olivar: Fracaso y necedad son una buena combinación para escribir

Maracaibo, vista por encima, nos remite a sus más típicos clichés: la Feria de la Chinita, la Velada de Santa Lucía, ríos interminables de cerveza helada, montañas de Leer completo…

Messner en la cima del Nanga Parbat

Reinhold Messner y el techo del mundo

Nanga Parbat significa Montaña desnuda y es el nombre de uno de los 14 ochomil que existen sobre la tierra. Esto es, aquellas montañas que exceden los ocho Leer completo…

Liublianap

Eduardo Sánchez Rugeles: Tuve la desventura de tener una infancia feliz

La escena comienza en un viejo edificio de Gran Vía de Hortaleza, un antiguo y discretamente retirado barrio ubicado al noreste de Madrid, cuya tranquilidad lo hace idóneo Leer completo…

elavilafb

El primer pueblo de la adultez

Irse haciendo adulto es como consultar un mapa lleno de salidas en falso y llegadas ilusorias. O rodar por una carretera con un eterno anuncio de “próxima salida: Leer completo…

perropiel

Paura

Every man…..every man has to go through hell to reach paradise. Max Cady Dopotutto, a Caracas si vive come in qualsiasi città del mondo. Si vive, si cresce, Leer completo…

breviario

Unas palabras sobre Breviario del ocio, de Carmen Rosa Gómez

Humor y pesimismo suelen estar emparentados. Ya Nietzsche había advertido, con la sombría certeza que lo caracterizaba, que “el hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se Leer completo…

Los autores son demonios tímidos

Una perpetua reproducción de unas pocas ideas con un número infinito de variantes, tan sutiles que no son demasiado explícitas a simple vista, pueblan el mundo. Como las Leer completo…

La ciudad que es Neruda

La expresión “dicen que dijo” es el recurso perfecto para repetir sin pudor esas historias que, ya sea por los personajes involucrados o por las circunstancias en que Leer completo…

La reposada hidalguía de un monarca anciano

a Manchas La brusca sacudida de un camión rompió el silencio de la madrugada. Como si hubiese sido bruscamente liberado, un alarido cubrió todos los rincones de esa Leer completo…

Miedo

  Every man… every man has to go through hell to reach paradise. Max Cady Después de todo, en Caracas se vive como en cualquier ciudad del mundo. Leer completo…

Next Page »